Hipermedia: es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
Multimedia: es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimediaa los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
Comunicación Sincrónica: Se da en cualquier medio virtual en donde la comunicación sea instantánea, como si fuera una conversación oral, por ejemplo el mensajero instantaneo (msn, yahoo, nimbuzz, etc).
Comunicación Asincrónica: Es un tipo de comunicación discontinua, al escribir el mensaje el emisor no tiene una respuesta inmediata, la respuesta puede tardar un tiempo en llegar. Esto se da en los blogs, en los foros o cualquier e-mail, cuando se discute un tema en especifico.
Digital: Es una señal o dispositivo para representar códigos.
Interacción: Acción que es ejercida entre dos o más objetos, fuerzas, funciones, etc.
Hipertexto: es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a su usuario a otro texto relacionado.
Interactividad: Es cuando existe un diálogo entre el usuario y una aplicación, respondiendo ésta a las órdenes de él.
Espacio Virtual: Comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
Usabilidad: Se define como la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido y atractivo para el usuario, en condiciones de su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario